Otros


" Caja-Regalo con 8 Plátanos de Tenerife"

El Plátano de Canarias es conocido por su gran calidad y sabor.

En concreto en la Isla de Tenerife se encuentran cultivos extensos de esta fruta tanto en el Norte de la Isla como en el Sur, siendo la variedad más usual producida en estas zonas la llamada "pequeña enena" que, a diferencia de la banana cultivada en Centroamérica es de menor tamaño y mucho más sabrosa.

Hay que añadir que el Plátano tinerfeño, por sus características climatológicas tiene un proceso más lento en su cultivo: la fruta permanece en la planta 6 meses ( a diferencia de los 3 que permanece la banana tropical) lo que le confiere mayor riqueza aromática y gustativa y le propicia un mayor índice de humedad.

Entre sus propiedades y beneficios para la salud se encuentran el ser una gran fuente de energía, potasio, vitaminas y minerales, y tener un alto contenido en fibra, siendo beneficioso para la flora intestinal.

El Plátano de Canarias es un alimento muy nutritivo que no debería faltar en cualquier dieta equilibrada, aparte de ser un sabroso manjar presente en la vida y en la gastronomía cotidiana de Tenerife.


Ver marcas/variedades


Ver productores